lunes, 19 de marzo de 2012

VIDEOCLIPS SOBRE EL PAPEL DE LAS MUJERES EN UN MUNDO GOBERNADO POR HOMBRES

Quiero que veáis el videoclips que acabo de hacer basado en una actuación de las chicas del Campo de Trabajo Juvenil el verano del año 2005 en el Albergue de La Fonería. Además del mensaje que en él se incluye deseo destacar la actuación y trabajo que hicieron nuestras amigas y compañeras para poder montar esta sencilla obrita. En CODEX pensamos que todas las actividades que realizamos y desarrollamos deben tener como fin el propiciar la aparición de un mundo nuevo, mejor y diferente. Eso es lo que pretendemos con nuestros campamentos, campos de trabajo, convivencias y demás actividades. Bueno, si puedo subirlo, os incluyo a continuación el referido vídeo, su calidad no es muy buena, pero merece la pena verlo y reflexionar sobre su contenido y sobre su compromiso. ¡GRACIAS!


martes, 13 de marzo de 2012

ROCÍO, NUESTRA COMPAÑERA PREMIADA



Cristina López, de El Sabinar (Moratalla), ha sido la ganadora del certamen de pósteres conmemorativos de la Semana de la Ciencia, organizada por la Real Academia de Medicina de Murcia. Manuel Suárez, secretario general de la Fundación Hefame, hizo entrega a Cristina López de su galardón. El diseño de Rocío Pérez, de Molina, recibió un accésit.



Desde CODEX queremos felicitar a nuestra compañera Rocío Pérez y nos alegramos muchísimo con su accésit.

También felicitamos a Cristina López de El Sabinar, porque aunque no la conocemos personalmente, nos alegra ya que con El Sabinar, especialmente con el Rincón del Sastre, nos unen multitud de lazos, no solo en cuanto a CODEX se refiere, sino a nivel personal y familiar.

¡FELICIDADES!

martes, 6 de marzo de 2012

CELEBRACIÓN 29 CUMPLEAÑOS DE CODEX



Breve reseña de la celebración
Como teníamos previsto el pasado día 4 de marzo celebramos la comida/convivencia para celebrar que nuestra Asociación, CODEX, ha cumplido 29 años desde su fundación y 28 desde su inscripción en el Registro de Asociaciones.
¡YA SON AÑOS!
Nos juntamos en el Abanico de Cristal, Murcia, para comer y después nos fuimos a un local "de copas" llamado "El bosque animado", cerca de la iglesia de San Juan de Murcia.

Allí nos repartimos los regalos recuerdo del cumpleaños jugando al amigo/a invisible. El cariño, la amabilidad, el afán de compartir nuestros sencillos regalos, hicieron de este un momento entrañable, alegre y prometedor.
Después y durante mucho rato hablamos de todo, pero lo mejor fue el gratísimo ambiente de amistad y confianza. Se nota que lo vivido durante tantos años ha tenido su influencia en nuestra forma de ser y de estar. Creo que CODEX ha merecido, merece la pena.
A pesar de no ser demasíados, sí estuvimos personas de todas las edades, representativas de la trayectoria de nuestra Asociación a través de los años. Desde las primeras actividades hasta las últimas.
También quiero que sepáis que echamos de menos a tantos compañeros y compañeras que no nos pudieron acompañar, pero que estuvieron siempre en nuestro recuerdo.
Han sido cientos los mensajes recibidos deseándonos felicidades en este día y animándonos a seguir en la brecha tantos años ha emprendida.
En fin para todos y todas, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!