lunes, 30 de julio de 2012

VoluntariARTE: Certamen de expresión artística para jóvenes.

Por ser de interés para los amigos y socios de CODEX, os incluyo a continuación la información que hemos recibido de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE).
Certamen juvenil VoluntariARTE
La Plataforma del Voluntariado de España ha convocado VoluntariARTE, un certamen en el que pueden participar jóvenes de entre 12 y 18 años para contar qué es el voluntariado a través de distintas expresiones artísticas como el cómic, el relato o la fotografía.
VoluntariARTE quiere conocer qué significa el voluntariado y cómo lo expresa cualquier adolescente de nuestro país, para ello un jurado elegirá las obras de mayor calidad y originalidad para que formen parte de una exposición colectiva.
El plazo de presentación de las obras comienza el 4 de agosto y finaliza el 31 de octubre de 2012. Todas las personas interesadas en participar pueden mandar sus trabajos a sensibilizacion@plataformavoluntariado.org . Si se trata de menores de edad es necesario contar con una autorización de sus tutores.
Descárgate las bases del certamen . http://blog.plataformavoluntariado.org/files/2012/07/Bases-certamen-1.pdf  
Descárgate la autorización. http://blog.plataformavoluntariado.org/files/2012/07/Formulario-de-autorizaci%C3%B3n.pdf 
Fuente: Boletín de la PVE



lunes, 16 de julio de 2012

INTERESANTE INCIATIVA DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE EDUCADORES SOCIALES.


Nuestro amigo Justo, desde Socovos, nos facilita la siguiente información que consideramos de especial interés y curiosidad, especialmente porque al parecer es una iniciativa de Roberto Bañón, nuestro compañero y amigo. Espero os guste y aportéis alguna foto sugestiva.

El CGCEES (Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales) viene recopilando fotografías de su historia, de la historia de los educadores sociales (De Asedes, del Consejo, de los Colegios, de las Asociaciones...) y las ha ido incluyendo en DVDs (Tomo I, Tomo II, Tomo III).
Una copia dispone cada Colegio y Asociación Profesional.
El Tomo III, el más reciente, se entregará coincidiendo con el Día Internacional del Educador Social, el próximo 2 de octubre de 2012.
Recientemente se ha celebrado un acontecimiento importante: El VI Congreso Estatal de Educación Social donde se ha podido vivir experiencias interesantes y momentos para el recuerdo. Es posible compartirlos, así como otros acontecimientos o momentos que se hayan producido en tu entorno, enviando las fotografías, antes del 15 de septiembre, a tu Colegio o Asociación Profesional de Educadores Sociales, quienes las van recopilando y enviando a Roberto, en Murcia, para su inclusión en la colección de DVDs para el recuerdo de la construcción de la profesión.
Una imagen, un recuerdo de la historia colectiva.
Contacto: Colegios y Asociaciones Profesionales de Educadores Sociales http://www.eduso.net/rededuso/index.htm  



jueves, 5 de julio de 2012

CODEX: NOTA IMPORTANTE SOBRE ACTIVIDADES DE VERANO.

Desde la la web de CODEX os copiamos la siguiente nota dada su oportunidad y urgencia.

"NOTA IMPORTANTE
Con el fin de evitar falsas expectativas y debido a la gran cantidad
de llamadas telefónicas y mensajes que estamos recibiendo, les
informamos que no tenemos previsto realizar actividad alguna
dirigida a niños y jóvenes, durante los próximos meses de verano.
Esperamos disculpen las molestias que esto pueda ocasionarles.
Pueden ponerse en contacto con nosotros en los correos y
teléfonos habituales.
¡GRACIAS!"