domingo, 16 de diciembre de 2012

COMIDA Y AMIGO INVISIBLE CODEX - NAVIDAD 2012


Quedada y comida/convivencia el día 27 de diciembre de 2012, jueves, en la puerta principal de la UNIVERSIDAD DE MURCIA, Campus de la Merced, a las 13,45 horas. La comida será a las 14.00 horas.
Después para comer nos iremos al “EL ABANICO DE CRISTAL”, que se encuentra en la calle Saavedra Fajardo, 5 de Murcia. Enfrente de la Plaza de Europa, muy cerca del Mercado y del cine REX.
El precio de la comida rondará los 12-14 € por persona.
Después de la comida, bien en la misma pizzería o en algún otro lugar en el que podamos tomar algún café o algo similar, celebraremos nuestro recordado “Amigo/amiga invisible”, entregando a nuestros/as amigos/as invisibles algún recuerdo, con todo nuestro personal cariño.
Para el amigo/a invisible debéis comprar o bien confeccionar algún sencillo regalo. Cuyo precio, pensamos, no debería superar los 5 € por persona.
Después de la entrega de los regalos danzaremos cantando nuestro himno, que no es otro que el “RASCAYUM”, para despedirnos tras hacernos nuestra acostumbrada foto general.
Creemos que terminaremos a media tarde…, después de pasarlo muy bien, que muy requetebién.
Para apuntaros a la comida podéis llamar a los siguientes teléfonos: 618894333 (Dori), 686728405 (Alonso). O bien escribir a codexactividades@gmail.com También tenéis toda la información en la web del Colectivo: http://codexactividades.com y en nuestro blog.
A esta comida/convivencia estáis invitados TODOS Y TODAS, aquellos/as que habéis participado alguna vez en alguna actividad de CODEX, familiares y amigos/as.
FOTOS DE OTROS LUGARES EN DONDE CODEX HA REALIZADO SUS ACTIVIDADES CON LA SEGURIDAD DE QUE OS TRAERÁN MUCHOS RECUERDOS. SOLO HE INCLUIDO LOS MÁS SIGNIFICATIVOS.
Albergue "La Fonería", Torre de Capdella, Pirineos de Lleida.
"Las Tanganeras", Sierra Espuña.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

5 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS. NOSOTROS LO CELEBRAREMOS, JUNTO A LA PVRM, EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.


El tema de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios de 2012 es: «Celebra el voluntariado»

El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.
El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales de voluntarios y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea, pueden participar en el desarrollo humano sostenible mediante el apoyo a las actividades de las organizaciones de desarrollo a través de Internet. Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, en línea o en el lugar, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Premio al Solidario Anónimo de la Región de Murcia 2012
 El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer a los voluntarios y las organizaciones de voluntariado, así como sensibilizar sobre su labor. El propósito es reconocer su compromiso, informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación y su impacto.
Premio Voluntariado en Línea 2012
El premio se propone reconocer las contribuciones de los voluntarios en línea a los ODM, ilustrar las numerosas formas en las que los voluntarios en línea pueden fortalecer las capacidades de una organización y demostrar el impacto que quienes voluntariamente comparten su tiempo, sus habilidades y su experiencia a través de Internet pueden ejercer sobre un proyecto en pro de la paz y el desarrollo.
Además ofrece a los voluntarios en línea y a las organizaciones la oportunidad de mostrar sus experiencias y sus buenas prácticas de voluntariado en línea ante una audiencia mundial.

Fuente: Blog de las Naciones Unidas.
Desde la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, PVRM, os recomendamos el siguiente enlace, por si queréis saber más sobre el tema que celebramos: http://www.voluntariado.net/castellano/default.asp