martes, 2 de julio de 2013

CONVIVENCIA DEL COLECTIVO DE EDUCACIÓN EXPERIMENTAL-CODEX EN ABARÁN, DE LOS DÍAS 29 Y 30 DE JUNIO DE 2013

Tras la aprovechada convivencia que los y las de CODEX celebramos los pasados días 29 y 30 de junio, en casa de Peni y Txuster en Abarán, es bueno que veamos una serie de fotos tomadas durante la misma. En ellas observaremos el ambiente y la amistad que hubo entre nosotros.
Pero no solo las fotos, pues hubieron otras serie de reuniones en las cuales se dialogó sobre las bases pedagógicas de CODEX, sus actividades, sus campamentos, ..., etc. Pensando en realizar muchas otras, de acuerdo con los tiempos que corren, pero sin olvidar lo que nos caracteriza y nos da sentido.
A media mañana del domingo, apareció por allí Alonso y ¡cómo no! le tenían preparadas una serie de "saetas" para que aclarara algunos de los aspectos que caracterizan nuestra "no directividad-cooperativa". Algo se aclaró, entre los muchos temas que se le plantearon, especialmente aquellos que tienen que ver con la aparente contradicción que había entre la "práctica" de nuestros campamentos y la no directividad con la que se convocaban.
En este mismo blog, en artículos anteriores, Alonso incrustó algunos artículos y documentos con los cuales los educadores de CODEX trabajaban en años anteriores para preparar las actividades, especialmente los campamentos cooperativos.
Entre las conclusiones destacaríamos como las más importantes el compromiso de los reunidos para seguir estudiando la pedagogía y metodología propia de CODEX en próximas reuniones, que se convocarían abiertas a socios y socias del Colectivo y el acuerdo de realizar una salida los días 1, 2 y 3 de noviembre, aprovechando el "festivo" puente.
De todas estas actividades os iremos dando puntual información, tanto en nuestro facebook como en este mismo blog.

Los spaguetti

Comida cooperativa
Carmen y Arturo
Rubén y Alonso
Txuster con la "Xibeca"
Dori y Lidia
Rubén y Manolo
Carmen reposando despues de la abundante comida
Dori, Lidia y Rubén durante la comida. La ensalada.
TODOS LOS Y LAS PARTICIPANTES: EL FUTURO DE CODEX.