domingo, 8 de enero de 2012

Y...SE ACABARON LAS FIESTAS, AHORA...NOS TOCA SEGUIR HACIENDO ASOCIACIÓN, Y SI ES CON MÚSICA ¡MEJOR!



Hola amigos y amigas, ya y como final de mis largos recuerdos y felicitaciones de esta ya pasada NAVIDAD y AÑO NUEVO, quiero dejaros, para que sigáis disfrutando con algo que acabo de descubrir, buceando en mi "videoteca" y aprovechándome del YouTube. Se trata de un fragmento del Ballet Sylvia, con música de Léo Delibes, representado en el Teatro de la Ópera de París, por el año 2005...
Solo puedo deciros que toda la obra me ha impresionado en dos vertientes: Una por la belleza de la música y otra por la plasticidad y emoción de los bailarines. Quizás cuando se ve y se disfruta por primera vez nos parezca extraña, pero..., cuando la oímos y vemos varias veces...¡todo cambia!... Ya se, ya se que a muchos de vosotros y vosotras el "ballet" os resulte algo raro, en muchos casos "decadente" y fuera de lugar hoy día, pero... Es cuestión de mirarlo y recrearlo de otra forma, ya que otra forma que tenemos de comunicarnos, incluso a diario y muchas veces inconscientemente, es en "un lenguaje plástico" y si a este lenguaje le ponemos "la música adecuada"... YA TENEMOS EL BALLET, UN, QUIZÁS, HERMOSO BALLET.
Bueno no quiero cansaros más, pinchad el siguiente enlace, a un "pas de deux", del citado Ballet Sylvia, que lo disfrutéis:
http://www.youtube.com/watch?v=3jRADIEyBE0&feature=related

No hay comentarios: