El edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, a acogido la presentación de la XIII edición del Premio Solidario anónimo que, organizado por la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia y la Facultad de Trabajo Social, pretende, en palabras de sus organizadores “rendir un sincero homenaje, en las personas reconocidas, a cuantas acometen la gesta de hacer posible un mundo mejor”.
Podrá participar en el XIII Premio Solidario cualquier persona física residente en la Region de Murcia que se haya destacado por ejercer una actividad solidaria, humanitaria y desinteresada de forma habitual. Las candidaturas deberán ser entregadas antes del 15 de octubre a la Facultad de Trabajo Social, Universidad de Murcia, Campus de Espinardo, 30.071 Murcia; o bien a la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, C/ Princesa 2-3ºB, 30.002 Murcia.
En la presentación realizada hoy estuvieron presentes Maribel Sánchez Mora, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo; Enrique Pastor Seller, Decano de la Facultad de Trabajo social; Roberto Barceló, Presidente de la Plataforma de Voluntariado de la Región de Murcia; Juan Pérez Ferra, Vicepresidente de la Fundación Antonio Campillo
El Decano de la Facultad de Trabajo Social afirmó que este premio pretende distinguir a “personas que con su labor nos hacen ser más solidarios”, y aportó el dato de que hasta el momento, más de 60 personas, avaladas por centenares de instituciones, se han presentado a este galardón.
Por su parte, Roberto Barceló, aseguró que se trata de un reconocimiento a las “personas que nos hacer creer que la esperanza es posible”, y que “un mundo mejor se puede hacer”.
Juan Pérez Ferra, Vicepresidente de la Fundación Antonio Campillo, recordó la relación del escultor con el premio, que siempre ha consistido en una obra de este artista, doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia.
Por su parte Maribel Sánchez-Mora, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo se refirió a las muchas satisfacciones que le está proporcionando la Facultad de Trabajo Social, en la que “vemos a chicos que se interesan por los valores solidarios y que demuestran que en la Universidad de Murcia preparamos a gente no sólo en lo académico, sino también en valores, y son ellos los que nos ayudarán a salir de esta crisis”.
Fuenta: Actualidad Universitaria. UMU.