domingo, 9 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO... pero menos...


A continuación os copio el artículo publicado en el Blog de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia porque su contenido puede ser de interés para todos vosotros y vosotras:

"Como cada año nuevo, en su comienzo, todos y todas comenzamos con nuevas o renovadas ilusiones, con otros proyectos, con más ganas de hacer algo por los demás y por nuestras organizaciones, en fin por contribuir a que este injusto mundo se convierta cada vez más en su contrario, ¡tarea harto difícil! ¿o no?

Aunque sí que hay que tener fuerzas, ilusiones y "ganas" para conseguirlo, dado el triste futuro que se nos plantea, tanto a nivel personal como en el ámbito de nuestras Organizaciones. El panorama es bastante "opaco y negro"...

Desaparecen toda clase de ayudas y subvenciones, a todos los niveles y para casi todos los que podrían ser sus beneficiarios, léanse personas dependientes, asociaciones, funcionarios de todas las clases y categorìas, individuales, etc. Si no teníamos bastante con los recortes a nivel de Estado, ahora nos viene nuestra Comunidad Autónoma, no igualando sino ampliando esos mismos recortes e implantando otros nuevos, véase sino la ley aprobada el día 22 del pasado mes de diciembre...

Ante este panorama ¿qué postura adoptarán nuestras Asociaciones y Organizaciones?
Sería interesante saberlo, puesto que en ello irá su supervivencia y su futuro.

Otras fuerzas, otras organizaciones se están manifestando repetidamente en diferentes actos, como pueden ser las manifestaciones, manifiestos, plantes, sentadas, etc. Ya que no aceptan la callada como respuesta... ¿Qué haremos nosotros?

Porque lo que sí debemos de tener claro que la "teta ha dejado de dar leche", las subvenciones pasarán, si las hay, de largo. De ayudas nada de nada... ¿De dónde vamos a sacar el "parné" para mantener y "hacer funcionar" nuestras organizaciones?

O bien, ¿seguiremos con la postura "del avestruz", a ver si "nos toca algo de la tarta"? Si seguimos siendo "buenos" quizás consigamos "algo", aunque no sabemos qué y a cambio "de qué".

Bueno, no quiero cansaros más, solo pretendo que reflexionemos ante los duros días que nos va a tocar vivir en un futuro muy próximo y que por favor que "los árboles no nos oculten el bosque"

No hay comentarios: