sábado, 26 de noviembre de 2011

MARIA JOSÉ MONTIEL PREMIADA EN OVIEDO



Otorgados los Premios Líricos Teatro Campoamor 2011
25/11/2011.- Hoy han dado a conocer los Premios Líricos 2011 otorgados por La Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor.
El objeto de estos premios, de carácter nacional y que agrupan a los teatros y temporadas españolas, es reconocer la creciente y sólida actividad, tanto de ópera como de zarzuela, que actualmente se desarrolla en nuestro país, mediante el establecimiento, concesión y entrega anual de unos galardones los Premios Líricos Teatro Campoamor, y que llegan a su sexta edición.
Estos galardones son los únicos en el ámbito de la lírica que se celebran en España y que agrupan a todos los teatros, con lo cual están considerados la referencia del sector. Al impulso inicial del Ayuntamiento de Oviedo se suma ahora el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas, con un convenio de colaboración que arranca este mismo año y que servirá para potenciar la imagen externa de los premios.
En esta ocasión ha sido premiada nuestra amiga María José Montiel por Carmen en la Ópera Carmen de Bizet. Coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro Massimo di Palermo y Teatro Regio di Torino. Gran Teatre del Liceu, Barcelona. Octubre 2010.

Desde nuestro Blog queremos felicitarla por los éxitos que viene obteniendo en su fabulosa carrera, no obstante ahora nos acordamos de los momentos en que pudimos escucharla y compartirlos con ella, así en Abarán con motivo de un festival benéfico en favor del Proyecto Hombre, en el recital de inaguración del teatro de Abarán, en Callosa donde acudimos en compañía de su primo Antonio Francisco, en la Olimpiada de la Juventud de Murcia, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en el reestreno de "La vida breve" de Falla, en fin en tantas ocasiones...


¡Felicidades!


Alonso y otros amigos de CODEX te recuerdan y esperan verte pronto por Murcia.

No hay comentarios: