martes, 29 de noviembre de 2011

NACE UNA NUEVA ASOCIACIÓN: AMIGOS DE LOS SCOUTS DE LA REGIÓN DE MURCIA



Por considerar que puede ser de interés para los compañeros y compañeras de CODEX, incluimos aquí la noticia de la creación de una nueva ASOCIACIÓN, ya que en su fundación forman parte algunos componentes de nuestro Colectivo:

El pasado domingo, día 27 de noviembre de 2011, a las 16,35 horas se constituyó la asociación AMIGOS DE LOS SCOUTS DE LA REGIÓN DE MURCIA, cuya sede se sitúa en el paraje denominado LA LOMA, T.M. de las Torres de Cotillas.
El proyecto de crear esta Asociación se viene gestando desde hace ya bastante tiempo, pero es ahora cuando por fin ha visto la luz, gracias a las iniciativas de un Grupo de Antiguos y Antiguas scouts, aprovechando la comida/convivencia que celebramos el día ya señalado.
La procedencia y el "espíritu" scout de este Grupo de Adultos proviene de las múltiples vivencias y experiencias vividas y disfrutadas en diferentes ámbitos del Escultismo, en concreto procedemos del Grupo Scout de Espinardo, Grupo Scout de Santa María de Gracia, Grupo Scout de San Nicolás, de los propios equipos de educadores y responsables de la antigua A.N.E.D.E., de la A.E.R.M. etc.
Y hay varias cosas que nos animan a seguir, desde nuestra Asociación, entre ellas destacaría nuestro afán de colaborar en el afianzamiento y extensión del Escultismo "sin apellidos" en nuestra Región, revivir y recordar aquellas historias y la Historia del Escultismo, especialmente desde sus últimas etapas, que nos hicieron ser tal y como somos y conservar una gran amistad y familiaridad entre todos nosotros y nosotras, prestar nuestro apoyo a todos aquellos Grupos Scouts que lo necesiten, colaborando en su formación y celebrando con ellos "sus progresos", etc.
Y, finalmente diré, que uno de nuestros compromisos más queridos es el intentar que ESTE MUNDO SEA UN POCO MEJOR, porque para nosotros OTRO MUNDO DIFERENTE ES POSIBLE.
No obstante quiero aclarar que lo hasta aquí escrito es algo confeccionado a "vuelapluma", porque más adelante iremos "desgranando" lo que es y lo que pretende la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LOS SCOUTS DE LA REGIÓN DE MURCIA.
Para terminar quiero enumerar aquí las personas adultas que han constituido esta nueva Asociación, que no es una lista excluyente ni exclusiva, porque confiamos y queremos que esta iniciativa se extienda entre todos y todas nuestros/as amigos y amigas que de alguna forma han colaborado en el Movimiento Scout en nuestra Región. ¡VAYA POR DELANTE NUESTRA INVITACIÓN!
De momento somos: Encarna Perez Quiñonero, Dolores Lorente Martí, Juan Antonio Garrigós Saura, Luís Suárez Alonso, Francisco Hernández Ortega, José Clemente Rubio García, María Victoria Hernández Conesa, María del Rosario Cortés Valera, Joaquín Garrigós Saura, Rosario Pérez Quiñonero y Alonso Rubio García.
Si queréis más información o contactar con nosotros podéis escribirnos a: amigosscoutsregionmurcia@gmail.com

No hay comentarios: