martes, 17 de septiembre de 2013

CODEX: VERANO 2005. LA FONERÍA-LOS PIRINEOS. ¡EL LIBRO DE ORO!

Confeccionando el Libro del Campamento.
Hace ya más de ocho años desde nuestro penúltimo Campamento en la Fonería, el "Pirineos 2005", de grato recuerdo. 
Para que no se nos olvide lo que allí hicimos y, más bien, lo que allí muchos y muchas de nuestros acampados decían, opinaban e ilusionaban...¡No se nos puede olvidar todo aquello tan fácilmente!
Y, para evitar su deterioro, el Txuster nos hizo una bellas tapas "de madera", todo un primor de trabajo.
 
Trabajo en Equipo de todos los/las participantes preparando el Libro de Oro del Campamento.

Puestos a recordar y a compartir con todos vosotros y vosotras aquellas ilusiones e inquietudes he copiado, una a una, todas las hojas de aquel "Libro de Oro" que allí confeccionamos con todas nuestras ganas.
 
Mural confeccionado por los/las Mayores, incluido en el Libro de Oro del Campamento.

Recuerdo la libertad y el ambiente de confianza que allí se respiraba; cada uno, cada una escribía lo que le parecía interesante; manifestaba su opinión; dibujaba lo que quería; todo sin condicionamientos de clase alguna, incluso respetando la "ortografía" particular... Y, finalmente, un grupo de mayores recopiló todas las aportaciones y las introdujo en el libro de oro del Campamento Cooperativo, del Campo de Trabajo Juvenil, en el orden que les pareció más adecuado. 
 
Leyendo con gran atención el Mural confeccionado por los Mayores.

Yo ahora me he permitido fotocopiarlas y confeccionar un documento original y único, para que todos y todas tengáis acceso al mismo.
 
Preparando el Libro de Oro en la puerta del La Fonería.

Está en formato .PDF por lo que no lo podré incluir aquí, no obstante me lo podéis solicitar escribiendo a: codexactividades@gmail.com y os lo enviaré. Serán dos envíos puesto que lo he dividido en dos partes, para evitar el excesivo "peso"...
Portada del Libro de Oro, que podréis solicitar por email.

No hay comentarios: