miércoles, 22 de diciembre de 2010

AY AHITÍ


Desde nuestra Asociación y a través de este nuestro Blog, os queremos felicitar las NAVIDADES a todos y todas los/las que accedáis al mismo.

Saramago, piensa que la esperanza solo es posible desde el pesimismo, que la creación de un mundo nuevo solo es posible si partimos de la certeza de que el que tenemos no "es el mejor de los mundos". Si lo pensamos, aunque solo sea un momento, es posible que tenga razón, porque el "optimismo" nos puede llevar a la "idiotez" de pensar que "somos felices", "que este mundo es el mejor de los posibles", "que el consumo creador de ese mismo optimismo es la mejor solución a todos nuestros problemas", etc. Podríamos seguir escribiendo y escribiendo sobre esto, pero pienso que este no es el lugar ni el tiempo para hacerlo. Además en CODEX no podemos permitírnoslo, ... ESTAMOS EN NAVIDAD.

Por ello, junto con nuestra FELICITACIÓN, os incluyo a continuación un videoclip de Youtube sobre Haití, que aunque está hecho por un montón de personas "optimistas", su mensaje puede ser válido y esperanzador, ¿o no?

Pinchar el siguiente enlace si queréis verlo: http://www.youtube.com/watch?v=YtHG_nMjYjU

No hay comentarios: