martes, 18 de octubre de 2011

I FERIA DE AUTOGESTIÓN ITINERANTE DE LA REGIÓN DE MURCIA



!Hola a tod@s!
Estamos muy felices de comunicaros que el próximo domingo va a tener lugar la I Feria de Autogestión Itinerante de la Región de Murcia. Será el domingo 23 de octubre, de 10 a 22h en la plaza conocida como la Esquina del Convento en Cieza.
Esta iniciativa partió desde el grupo de Autogestión de Acampada Murcia, allá por el mes de junio, para ser realizada en colaboración con las Asambleas Populares que se iban creando por toda la geografía murciana. La primera Asamblea en decidir organizarla ha sido la del Movimiento 15M en Cieza. Todos sus componentes están realizando un enorme trabajo para que todo esté a punto el próximo fin de semana y disfrutemos al máximo de una jornada fantástica.
La idea partió de la necesidad que sentíamos por incluir en la lucha social del 15M alternativas al sistema actual. Y no son pocas las asambleas que se han interesado por alguna de estas alternativas: trueque, bancos del tiempo, moneda social, redes de consumo alternativas... De hecho este primer encuentro se hace bajo el lema de "Otras Alternativas son Posibles".
La Feria dará comienzo a las 11 de la mañana, aunque hay proyectada antes una visita al vivero Muzalé.Saldremos puntualmente a las 10h desde la plaza e iremos en coches particulares. A las 11h dan comienzo una multitud de actividades que incluyen presentaciones de los colectivos, charlas, coloquios, debates, talleres, demostraciones, proyecciones y más, todo ello amenizado por músicos de la Asociación Murciana de Cantautores (AMCA).
A mediodía disfrutaremos de una comida colectiva, con paella biológica de Biosegura más la comida que todos llevemos de casa. Después un taller de infusiones para llevarnos a la sobremesa: un coloquio entre miembros de todos los colectivos participantes, donde exponer qué necesitamos como colectivo, qué ofrecemos, y hacer una valoración de la feria y propuestas para próximas ediciones.
Tras un apretado programa, la feria se cerrará con una serie de proyecciones y una Asamblea 15M donde todo el mundo está invitado a participar. Para nosotr@s es importante que otras Asambleas locales acudan y consideren la posibilidad de unirse a esta iniciativa.
Os recordamos que la Feria Itinerante de Autogestión puede organizarse en cualquier barrio, pueblo, o pedanía de la Región de Murcia, y como grupo de trabajo de Autogestión y Tejido Social nos ofrecemos para co-organizarla con la asamblea local correspondiente. Ofrecemos así este recurso como medio para dar vidilla a asambleas y barrios, como forma de abrir la puerta a la riqueza de la diversidad, como espacio para el cultivo del tejido social.
Os animamos así a pasar por allí y verlo en vivo y en directo. Si alguna asamblea considera de su interés el organizar una Feria Itinerante de Autogestión, puede comunicarlo en la reunión que tendremos al final del encuentro, o bien escribiendo a esta dirección de correo: autogestionmurcia@gmail.com
Esperamos veros a muchos de vosotros allí el domingo. Si crees que es interesante, por favor dale toda la difusión que puedas.
Un abrazo!

No hay comentarios: