viernes, 8 de julio de 2011

EL COMITÉ DE AYUDA A LORCA ES RECIBIDO POR EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA




El pasado día 5 de julio, D. Ramon Luis Valcárcel, Presidente de la C.A. de Murcia, acompañado de la Consejera de Sanidad y Política Social, Dña. María Ángeles Palacios, recibió en el Palacio de San Esteban al Comité de Ayuda a Lorca.

Podemos calificar la entrevista como correcta dado los contenidos de la misma, que en resumen constituyeron la presentación del citado Comité, el intercambio de algunas opiniones y comentarios sobre lo que está sucediendo en Lorca y las palabras del Presidente.

De ellas lo que a mi me ha quedado claro es que cuenta con nosotros en un papel que él definió como "informativo", que sirva de nexo de unión entre las administraciones, principalmente la local, y los afectados por los terremotos. Se ofreció a llamar personalmente al Alcalde de Lorca, Sr. Jodar, con el fin de que a la mayor brevedad nos reciba, como asímismo instó a la Consejera presente en la reunión, Sra. Palacios, para que estableciera los cauces administrativos necesarios que posibiliten ese nexo de unión.

Lo que para mí sí ha quedado claro es el ESPALDARAZO que el Presidente de nuestra comunidad ha dado al Comité de Ayuda a Lorca, ahora solo nos queda seguir trabajando, en el día a día, para conseguir los objetivos que el día de su constitución nos planteamos, que no son otros que ayudar y colaborar todo lo posible con las gentes de Lorca y con sus instituciones.




Ya a nivel más cercano os diré que CODEX, pese a su muy escasa capacidad, está adoptando y consiguiendo un papel más que importante en este Comité, lo cual espero sepan comprender las personas que ahora mismo lo conforman y también aquellas que algún día estuvieron con nosotros y que, al día de hoy, están bastante DESAPARECIDAS.

No hay comentarios: