viernes, 29 de julio de 2011

XII EDICIÓN PREMIO AL SOLIDARIO ANÓNIMO 2011





De nuevo la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia han convocado esta XII Edición del Premio al Solidario/a anónimo/a, las cuales nos lo presentan de la siguiente guisa:

"El modelo ético que preside la manera de entender la vida de hombres y mujeres que anónimamente son solidarios, sigue siendo un modelo válido y necesario, al tiempo que contrasta con el descomprometido individualismo.

Muchos solidarios anónimos han experimentado que "la soledad, el sufrimiento, es por sólo individuos, mientras que la felicidad es los otros", como decía el poeta.

La praxis cotidiana les ha llevado a darse y dejarse encontrar comprendiendo la solidaridad como un acto creador de vínculos solidarios que edifica una auténtica comunidad de rostro humano.
La Facultad de Trabajo Social y la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia saben que la realidad nos solicita respuestas solidarias. Por ello, una vez más, queremos rendir un sincero homenaje, en las personas elegidas, a cuantos acometen la gesta de hacer posible la Utopía de la solidaridad humana."

Finalmente solo nos resta informaros que las candidaturas podrán ser presentadas desde la publicación de la presente convocatoria hasta el día 11 de noviembre de 2011, pudiendo entregarse o enviarse por correo certificado a una de las siguientes direcciones:


1)Facultad de Trabajo Social

Universidad de Murcia. Campus Universitario de Espinardo

30071 Espinardo-Murcia. Tfno.: 868883496

2) Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia
C/Princesa, 2-3ºB
30002 Murcia. Tfno.: 968222707

En el sobre se deberá indicar: "XII Premio al Solidario Anónimo"

En el siguiente post, incluiremos toda la información, no obstante con esto consideramos que ya tenéis materia para ir pensando en alguna persona anónima que creáis merecedora de tal distinción solidaria.


Finalmente solo queremos recordaros una cosa: Hace un par de años, o sea en la X Edición del Premio Solidario Anónimo, nuestra Asociación CODEX, propuso a Dñª Mercedes Hernández Abenza, antigua Jefa de las Guias de España y esposa de D. Luis Molina-Niñirola, como candidata al mencionado galardón, que le fue concedido y entregado en el Hemiciclo de la Facultad de Letras del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia. Ese acto nos llenó de satisfacción y orgullo a todos, scouts y no scouts, porque por fin se reconocía a una persona tan cercana a nosotros sus trabajos, ilusiones y entregas a los demás. Confiamos que este año podamos revivir aquellos días, proponiendo desde ya a alguna persona que lo merezca y "que sea anónima"...


Tenéis a continuación la hoja de PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA A LA XII EDICIÓN AL PREMIO SOLIDARIO ANÓNIMO.


No hay comentarios: